El arte de la profecía

SINOPSIS

Un elegido. La inevitable misión de dar muerte al villano, salvar el reino y cumplir con un destino grandioso. Pero esta no es una de esas historias.

También empieza con una profecía: un niño se alzará para derrotar al Kan Eterno, un cruel e inmortal soberano divino, y salvar el reino. Y la profecía señala a un héroe, Jian, criado entre lujos y esplendor desde su nacimiento, célebre antes de ganar una sola batalla. Pero ahí es donde la historia da su primer giro: la profecía estaba equivocada. A continuación, se despliega un relato mucho más asombroso de lo que cualquier profecía podría predecir y con muchos héroes inesperados: Taishi, una anciana archimaestra de las artes marciales mágicas del reino, que creía que sus días de aventuras habían quedado atrás; Sali, una guerrera apegada a la tradición que descubre lo poco que valen las reglas cuando desaparece el líder al que ha consagrado su vida; y Qisami, una asesina caótica para la que matar es quizás demasiado placentero.

BOOK SHORT REVIEW

ENGLISH REVIEW

What would happen if, suddenly, everything you took for granted about your life vanished? If the prophecy that had shaped your destiny and inspired an entire religion turned out to be false, how would you feel? Under this intriguing premise, Wesley Chu introduces us to “The Art of Prophecy”, the captivating start of The War Arts Saga, published by Umbriel. Within its pages, we delve into the life of Wen Jian, a young man predestined from birth as the Prophesied Hero of Tiandi, tasked with saving the Illuminated States from the threat of the Eternal Kan, the feared leader of the Katuia Clans.

From his birth, Jian was separated from his family and raised in luxury, always under the shadow of being the promised savior of his nation. But when the prophecy guiding his life proves to be mistaken, Jian feels deeply betrayed, not only by his own beliefs but also by those who vowed to protect him. Now, in a world that seems to have turned against him, he must decide whether to flee or hide, while facing the return of figures from his past, uncertain of who are allies and who are foes.

The tale transports us to a magical universe, where martial arts and politics intertwine in a dance of intrigue and conspiracies. Through Jian’s perspective, readers witness the complex dynamics of power and the reforms aimed at transforming the kingdom. Despite the intricate political plot, the story remains vibrant thanks to intense action scenes, magical duels, and epic confrontations. Upon concluding “The Art of Prophecy”, it’s impossible not to be eager for what the next installment of the series holds. Chu’s narrative skill is undeniable, and those who immerse themselves in this work will want to explore even more of his literary talent. It’s a novel that masterfully blends fantasy, politics, and action, offering readers a deeply immersive experience.

SPANISH REVIEW

¿Qué sucedería si, de repente, todo lo que dabas por sentado sobre tu vida se desvaneciera? Si la profecía que había moldeado tu destino y que había inspirado una religión entera resultara ser falsa, ¿cómo te sentirías? Bajo esta intrigante premisa, Wesley Chu nos presenta “El arte de la profecía”, el fascinante inicio de la Saga de las Artes de la Guerra, publicada por Umbriel. En sus páginas, nos sumergimos en la vida de Wen Jian, un joven predestinado desde su nacimiento como el Héroe Profetizado del Tiandi, con la misión de salvar a los Estados Iluminados de la amenaza del Kan Eterno, el temido líder de los Clanes de Katuia.

Desde su nacimiento, Jian fue separado de su familia y criado en opulencia, siempre bajo la sombra de ser el salvador prometido de su nación. Pero cuando la profecía que guiaba su vida resulta ser errónea, Jian se siente profundamente traicionado, no solo por sus propias creencias, sino también por aquellos que juraron protegerlo. Ahora, en un mundo que parece haberse vuelto en su contra, debe decidir si huir o esconderse, mientras enfrenta el regreso de figuras de su pasado, sin saber a ciencia cierta quiénes son aliados y quiénes enemigos.

El relato nos transporta a un universo mágico, donde las artes marciales y la política se entrelazan en una danza de intrigas y conspiraciones. A través de la perspectiva de Jian, el lector es testigo de las complejas dinámicas del poder y las reformas que buscan transformar el reino. A pesar de la intrincada trama política, la historia se mantiene vibrante gracias a intensas escenas de acción, duelos mágicos y enfrentamientos épicos. Al concluir “El arte de la profecía”, es imposible no quedar expectante ante lo que depara la siguiente entrega de la serie. La habilidad narrativa de Chu es innegable, y quienes se sumerjan en esta obra querrán explorar aún más de su talento literario. Es una novela que fusiona con maestría la fantasía, la política y la acción, brindando al lector una experiencia profundamente envolvente.

// Autor: Wesley Chu
// Editorial: Umbriel

SOBRE EL AUTOR

Wesley Chu (n. 23 de septiembre de 1976, en Taipei) es un autor de ciencia ficción. Originalmente fue criado por sus abuelos en Taiwan mientras sus padres estaban estudiando en los Estados Unidos. En 1982, él se unió a sus padres en Lincoln, Nebraska, y más tarde se ubicaron en Chicago en 1990. Recibió un diploma en administración de sistemas informáticos de la Universidad de Illinois, trabajó en trabajos de consultoría y luego pasó diez años en la industria bancaria. Él ha actuado en cine y televisión y también fue un doble de riesgo. La primera novela de Chu, Las vidas de Tao, fue presentada a Angry Robot Books como parte de su proceso “puertas abiertas” y fue publicada en 2013. Fue seleccionada como uno de los ganadores del Premio Alex del 2014. Chu se volvió un escritor de tiempo completo en 2014. Él estaba nominado para el Premio John W. Campbell por Mejor Nuevo Escritor en 2014 y 2015, ganando la segunda vez. Chu ha firmado un contrato con Angry Robot Books para una nueva serie, continuando la serie de Tao. Su nivela Tiempo salvador fue presentada a Paramount Pictures, con Michael Bay propuesto como director.

Score
8

Sharing is caring!