Te veo

SINOPSIS

Un detective y su familia comienzan a experimentar en su propia casa sucesos paranormales, mientras trata de averiguar el paradero de un niño de 10 años que ha desaparecido en la pequeña población en la que reside.

Movie Short Review

English review

Once again, it was the trailer that sparked my enthusiasm for “I See You” (besides, the poster is great). Somehow, I was expecting a horror movie that combined elements of Blumhouse and A24, although it should be clarified that the movie was produced by an entirely different studio. I could feel the potential in the air. Now that I’ve seen it, I was impressed in unexpected ways; however, the more I reflect on it, the more I begin to notice certain aspects with a critical approach.

Despite my initial expectations, “I See You” resembles Blumhouse more than A24. The film is particularly interesting and refreshing for two reasons: its script full of surprising twists and the eerie atmosphere, enhanced by creative cinematography and an original soundtrack that, indeed, reminds me of A24 horror movies. It would be difficult to discuss the plot, as the story is shaped by two or, arguably, three major twists. Before delving into that, I want to praise all the actors for their excellent work, although one of the key characters, Alec (played by Owen Teague), did not entirely convince me. I don’t know why, but I found it hard to accept him. As I mentioned earlier, I congratulate the director of photography and the composer for their top-notch work; both are fundamental driving forces in “I See You.” As for the script, it is admirably constructed, with a plot that demands a lot of effort and twists that significantly change the story. Although this seems to be the film’s secret weapon, I also see it as a flaw in the process. The twists, as they are established, explained, and changed, require time and, occasionally, the pacing is affected.

“I See You” is more than an enjoyable horror movie, with pleasant touches of elements from the crime and family drama genre. Technically and aesthetically, it is very well executed and incredibly ambitious, developing a large number of elements: one-third of them work, another third is questionable, and another third could have been excluded. In summary, the film mixes multiple genres and, as a consequence, never finds its true essence. The tricks are effective but lengthy and are greatly favored by the technical aspects and the overall tone of the film. In essence, some of the tricks used turn out to be cheap, although they are well disguised.

Spanish review

Una vez más, fue el tráiler el que despertó mi entusiasmo por “I See You” (además, el póster es genial). De alguna manera, esperaba una película de terror que combinara elementos de Blumhouse y A24, aunque cabe aclarar que la película fue producida por un estudio completamente diferente. Podía sentir el potencial en el ambiente. Ahora que la he visto, quedé impresionado de maneras inesperadas; sin embargo, cuanto más reflexiono sobre ella, más empiezo a notar ciertos aspectos con un enfoque crítico.

A pesar de mis expectativas iniciales, “I See You” se asemeja más a Blumhouse que a A24. La película resulta especialmente interesante y refrescante debido a dos razones: su guión lleno de giros sorprendentes y la atmósfera inquietante, potenciada por una cinematografía creativa y una banda sonora original que, en efecto, me recuerda a las películas de terror de A24. Sería complicado hablar de la trama, ya que la historia se conforma por dos o, se podría argumentar, tres giros importantes. Antes de profundizar en eso, quiero elogiar a todos los actores por su excelente trabajo, aunque uno de los personajes clave, Alec (interpretado por Owen Teague), no me convenció del todo. No sé por qué, pero me resultó difícil aceptarlo. Como mencioné antes, felicito al director de fotografía y al compositor por su trabajo de primera calidad; ambos son fuerzas motrices fundamentales en “I See You”. En cuanto al guión, está construido de manera admirable, con una trama que exige mucho esfuerzo y giros que cambian significativamente la historia. Aunque esto parece ser el arma secreta de la película, también lo veo como un defecto en el proceso. Los giros, mientras se van estableciendo, explicando y cambiando, requieren tiempo y, en ocasiones, el ritmo se ve afectado.

“I See You” es más que una película de terror disfrutable, con toques agradables de elementos propios del género de crimen y drama familiar. Técnicamente y estéticamente, está muy bien lograda y es tremendamente ambiciosa, desarrollando una gran cantidad de elementos: un tercio de ellos funciona, otro tercio resulta cuestionable y otro tercio podría haber sido excluido. En resumen, la película mezcla múltiples géneros y, como consecuencia, nunca encuentra su verdadera esencia. Los trucos son efectivos pero prolongados, y se ven favorecidos en gran medida por los aspectos técnicos y el tono general de la película. En esencia, algunos de los trucos empleados resultan ser baratos, aunque estén bien disimulados.

Te veo – Trailer oficial

Movie information

//Bankside Films
// Director: Adam Randall
// Cast:  Helen Hunt, Jon Tenney, Judah Lewis, Owen Teague, Libe Barer, Gregory Alan Williams, Allison King, Erika Alexander, Jennifer Grace, Adam Kern, Riley Caya, Sam Trammell, Nicole Forester, John Newberg, Teri Clark, Jeremy Gladen, Wyatt McClure, Brooks Roseberry, Cherie McClain, A.J. Ransom

SOBRE EL DIRECTOR

Adam Randall es un director y guionista británico conocido por su trabajo en películas de suspense y thriller. Nacido en Reino Unido, comenzó su carrera en la industria del cine y la televisión trabajando en varias capacidades, incluyendo dirección, escritura y producción. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser un talento en ascenso en el mundo del cine independiente. Randall debutó como director en 2016 con su película “Level Up”, un thriller centrado en un joven que se ve atrapado en un juego de realidad virtual mortal y debe completar una serie de tareas cada vez más peligrosas para salvar a su novia secuestrada. La película recibió críticas mixtas, pero puso a Randall en el mapa como un cineasta prometedor.

Su siguiente largometraje, “iBoy” (2017), fue un thriller de ciencia ficción basado en la novela homónima de Kevin Brooks. La película, protagonizada por Bill Milner y Maisie Williams, sigue a un adolescente que adquiere poderes sobrenaturales después de un accidente y utiliza sus nuevas habilidades para vengarse de una banda que atacó a su amiga. “iBoy” fue lanzado en Netflix y recibió críticas en su mayoría positivas por su enfoque fresco y original en el género de superhéroes. En 2019, Randall dirigió “I See You”, un thriller psicológico protagonizado por Helen Hunt. La película cuenta la historia de una familia que experimenta una serie de eventos extraños e inexplicables mientras investigan la desaparición de un niño pequeño. “I See You” fue bien recibida por la crítica, especialmente por su guión lleno de giros y su atmósfera inquietante.

Score

7

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