Eclipse

SINOPSIS

Harry Hole se ha mudado a Los Ángeles, ya nada le retiene en Noruega después de perder todo lo que daba sentido a su vida. Allí lo rescata de su deriva alcohólica Lucille, una veterana actriz de cine que, a cambio de su protección, le ofrece un techo, un traje a medida y unos zapatos de lujo. Mientras, en Oslo, ha aparecido muerta una chica a la que buscaban hacíadías, después de acudir a una fiesta organizada por Markus Røed, un magnate inmobiliario que era su sugar daddy. Otra joven relacionada con él sigue en paradero desconocido, por lo que la policía estrecha el cerco sobre el millonario. También les inquieta un detalle inusual en la cabeza de la primera víctima: parece la firma de alguien que desea volver a matar.

Dispuesto a limpiar su nombre, Røed envía a un emisario para contratar a Hole como investigador privado. Es tan suculenta la recompensa que con ella Harry podrá ayudar a Lucille a librarse de una peligrosa banda mexicana. Sin embargo, solo tendrá diez días para volver a su país y resolver el caso. El reloj avanza y algo ominoso, infeccioso como un parásito, flota en el ambiente: se acerca un eclipse de luna que pronto bañará de rojo la ciudad de Oslo.

BOOK SHORT REVIEW

ENGLISH REVIEW

The latest installment in Jo Nesbø’s acclaimed series featuring the alcoholic but endearing detective Harry Hole, “Blood on Snow”, lives up to its thrilling reputation. Published by Reservoir Books in a captivating prose edition of over 500 pages, this intense thriller is not for the faint of heart, but will keep readers eagerly turning the pages due to its numerous twists and surprises. The celebrated Norwegian author Jo Nesbø has a wide-ranging career in writing, music, and journalism. With a multitude of best-selling novels under his belt, Nesbø has captivated readers around the world with his intricate plots, complex characters, and constant ability to keep them on the edge of their seats until the end.

“Blood on Snow” begins with a desolate Harry Hole traveling to Los Angeles, determined to drink himself to death after the devastating loss of his wife. Upon meeting an older woman who reminds him of his mother, he is compelled to save her from a dangerous Mexican cartel. This situation leads him to accept the task of a lawyer representing a wealthy real estate agent, suspected of being involved in the murders of two women. Soon, Hole finds himself back in Norway working as a private investigator. To solve the case, he forms a unique team of investigators consisting of a terminally ill psychologist, a corrupt police officer, and a childhood friend who is a cocaine dealer. The thrilling race against time keeps the suspense high throughout.

Nesbø’s fluid, vivid, and atmospheric writing style quickly immerses readers in the plot. The tension gradually builds from the slow start to the fast-paced finale, full of unexpected twists and set against the dramatic backdrop of a blood moon. Throughout the novel, Nesbø masterfully manipulates readers’ expectations, providing false clues and keeping the true identity of the culprit a secret. The well-developed characters, with a chilling portrayal of the killer, are believable and authentic. Nesbø uses alternate perspectives and short chapters to intensify the tension and evoke feelings of unease and disgust. In summary, “Blood on Snow” is an exciting and rewarding return to the world of Harry Hole, characterized by an absorbing plot, nuanced characters with unique strengths and weaknesses, and Nesbø’s immersive and evocative writing style. This latest episode will leave fans eager to learn the next chapter in Harry Hole’s fascinating odyssey.

SPANISH REVIEW

La más reciente entrega de Jo Nesbø en su aclamada serie protagonizada por el detective alcohólico, pero entrañable, Harry Hole, “Blutmond”, hace honor a su emocionante reputación. Publicado por Reservoir Books en una edición de más de 500 páginas de prosa cautivadora, este intenso thriller no es apto para los débiles de corazón, pero mantendrá a los lectores ávidos de pasar las páginas debido a sus numerosos giros y sorpresas. El célebre autor noruego Jo Nesbø posee una amplia trayectoria en escritura, música y periodismo. Con un sinfín de novelas superventas en su haber, Nesbø ha encantado a lectores alrededor del mundo con sus argumentos intrincados, personajes complejos y una habilidad constante para mantenerlos en vilo hasta el final.

“Blutmond” inicia con un desconsolado Harry Hole viajando a Los Ángeles, decidido a beber hasta morir tras la devastadora pérdida de su esposa. Al encontrarse con una mujer mayor que le recuerda a su madre, se ve impulsado a salvarla de un peligroso cartel mexicano. Esta situación lo lleva a aceptar la tarea de un abogado que representa a un adinerado agente inmobiliario, sospechoso de estar implicado en los asesinatos de dos mujeres. En poco tiempo, Hole se halla de vuelta en Noruega trabajando como investigador privado. Para resolver el caso, forma un singular equipo de investigadores compuesto por un psicólogo terminalmente enfermo, un policía corrupto y un amigo de la infancia traficante de cocaína. La emocionante carrera contra el tiempo mantiene el suspense en todo momento.

El estilo de escritura fluido, vívido y atmosférico de Nesbø sumerge rápidamente a los lectores en la trama. La tensión se incrementa de manera gradual desde el inicio pausado hasta el trepidante desenlace, lleno de giros inesperados y bajo el dramático telón de fondo de una luna de sangre. A lo largo de la novela, Nesbø manipula de forma magistral las expectativas de los lectores, proporcionando pistas falsas y manteniendo la verdadera identidad del culpable en secreto. Los personajes, bien desarrollados y con una representación estremecedora del asesino, resultan creíbles y auténticos. Nesbø emplea perspectivas alternas y capítulos breves para intensificar la tensión y evocar sensaciones de inquietud y repulsión. En resumen, “Blutmond” representa un emocionante y gratificante regreso al universo de Harry Hole, caracterizado por una trama absorbente, personajes ricos en matices con fortalezas y debilidades únicas, y el estilo de escritura envolvente y evocador de Nesbø. Este último episodio dejará a los fanáticos deseosos de conocer el próximo capítulo en la fascinante odisea de Harry Hole.

// Autor: Jo Nesbø 
// Editorial: Reservoir Books

SOBRE EL AUTOR

Jo Nesbø es un autor, músico y compositor noruego nacido el 29 de marzo de 1960 en Oslo. Desde su juventud, Nesbø mostró interés por la música y el deporte, y llegó a ser un jugador profesional de fútbol en el equipo Molde FK. No obstante, a la edad de 18 años, sufrió una lesión que lo obligó a abandonar su carrera en el fútbol. Nesbø estudió Economía y Ciencias Políticas en la Universidad de Oslo y, después de graduarse, trabajó durante varios años como corredor de bolsa antes de decidir dedicarse a la música y la escritura. En 1997 publicó su primera novela, “Flaggermusmannen” (El murciélago), que fue la primera en la serie protagonizada por el detective Harry Hole. La novela fue un éxito inmediato, ganó el premio Riverton y sentó las bases para la carrera literaria de Nesbø. Desde entonces, ha publicado numerosas novelas, incluyendo “Nemesis”, “Petróleo”, “Fantasma” y “Cuchillo”, entre otras. Su obra ha sido traducida a más de 50 idiomas y ha vendido millones de copias en todo el mundo.

Además de su trabajo como escritor, Nesbø también es músico y ha sido el vocalista y compositor principal de la banda de rock noruega Di Derre desde la década de 1990. La banda ha lanzado varios álbumes y ha sido muy popular en Noruega. Nesbø ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio de Literatura de la Unión Europea en 2014 por su novela “El muñeco de nieve”. También ha sido nombrado Caballero de la Orden de San Olav y ha sido honrado por la Academia Noruega de Literatura y la Academia Sueca de Crítica Literaria. En cuanto a su estilo literario, Nesbø es conocido por sus tramas complejas y giros argumentales sorprendentes, así como por la creación de personajes realistas y profundos. Sus novelas abordan temas oscuros y violentos, y exploran los aspectos más oscuros de la naturaleza humana. Algunos de los personajes más memorables de Nesbø incluyen a Harry Hole, el detective alcohólico y autodestructivo que es el protagonista de muchas de sus novelas, y a Sonny Lofthus, un adicto a la heroína que se encuentra en prisión injustamente acusado de un crimen que no cometió.

A lo largo de su carrera, Nesbø ha demostrado ser un escritor versátil, incursionando en diversos géneros como la novela negra, el thriller y la literatura infantil. En 2018, publicó “Macbeth”, una reinterpretación de la obra de Shakespeare que fue muy bien recibida por la crítica y el público. Jo Nesbø es un autor noruego reconocido internacionalmente por su trabajo en la literatura, la música y la composición. Con su estilo de escritura oscuro y complejo, ha creado algunos de los personajes más memorables de la literatura contemporánea y ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su obra.

Score
9

Sharing is caring!