SINOPSIS
Movie Short Review
English review
“The Marvels” continues the story where “Captain Marvel” left off, using flashbacks in the first half-hour to provide a broad framework for the plot. However, it’s useful to revisit the previous film to establish a stronger foundation, as the new installment builds upon the geopolitical and familial themes of “Captain Marvel.” The movie seeks to explore interplanetary dependence and sisterhood, going beyond conventional notions of good and evil, although it doesn’t fully achieve this ambitious goal.
Like many other MCU films, the main issue lies in its plot. “The Marvels” attempts to tackle more than it can handle within its brief duration of 1 hour and 45 minutes, resulting in abrupt endings and abandoned storylines. The narrative begins with Dar-Benn, a Kree, and her discovery of a powerful energy-infused bracelet. This object connects her to Kamala, the teenage protagonist of the “Ms. Marvel” series in Jersey City, where Kamala is a fervent follower of Captain Marvel. The film wastes no time in diving into action, as the powers of the bracelet unite Kamala, Carol, and Monica, allowing them to switch places during the use of their superpowers. This plot point enables the director to showcase her visual style and choreograph exciting fight sequences, adding an intimate touch to the storytelling.
The central focus of “The Marvels” revolves around the relationship between its three protagonists, which is one of the film’s strong points. Captain Marvel, leading a solitary life in space, becomes connected with Monica and Kamala through their intertwined powers, leading her to embrace vulnerability. Brie Larson, Teyonah Parris, and Iman Vellani exhibit natural chemistry and deliver captivating performances. While the risks in the film could be greater, the camaraderie among the protagonists shines. Larson’s portrayal of Captain Marvel is more refined, leaving behind her previous stiffness, while Parris adds warmth and depth to her character. However, it is Vellani who steals the show with her cheerful and humorous depiction of Kamala, offering comedic relief without resorting to clichés.
As the three women come together to save the galaxy, Kamala proves to be a key element, assisting Monica and encouraging Carol’s personal growth. The infectious energy of her character and her unique perspective significantly contribute to the film’s dynamics. With the right direction, Kamala could be the future of the franchise, adding depth and excitement to the Marvel Cinematic Universe.
Spanish review
“The Marvels” continúa la historia donde “Captain Marvel” la dejó, utilizando flashbacks en la primera media hora para proporcionar un amplio marco para la trama. Sin embargo, es útil revisitar la película anterior para establecer una base más sólida, ya que la nueva entrega se basa en los temas geopolíticos y familiares de “Captain Marvel”. La película busca explorar la dependencia interplanetaria y la hermandad, yendo más allá de las convencionales nociones de bien y mal, aunque no logra cumplir completamente este ambicioso objetivo.
Al igual que muchas otras películas del MCU, el principal problema radica en su argumento. “The Marvels” intenta abordar más de lo que puede manejar en su breve duración de 1 hora y 45 minutos, lo que conduce a finales abruptos y tramas abandonadas. La narrativa comienza con Dar-Benn, una Kree, y su descubrimiento de un poderoso brazalete infundido con energía. Este objeto la conecta con Kamala, la protagonista adolescente de la serie “Ms. Marvel” en Jersey City, donde Kamala es una ferviente seguidora de Captain Marvel. La película no pierde tiempo en sumergirse en la acción, ya que los poderes del brazalete unen a Kamala, Carol y Monica, permitiéndoles intercambiar lugares durante el uso de sus superpoderes. Este punto de la trama permite a la directora mostrar su estilo visual y coreografiar emocionantes secuencias de pelea, añadiendo un toque íntimo a la narración.
El enfoque central de “The Marvels” se centra en la relación entre sus tres protagonistas, lo cual es uno de los puntos fuertes de la película. Captain Marvel, que lleva una vida solitaria en el espacio, se conecta con Monica y Kamala a través de sus poderes entrelazados, lo que la lleva a abrazar la vulnerabilidad. Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani muestran una química natural y ofrecen actuaciones atractivas. Aunque los riesgos en la película podrían ser mayores, la camaradería entre las protagonistas brilla. La interpretación de Larson de Captain Marvel es más refinada, dejando atrás su rigidez anterior, mientras que Parris agrega calidez y profundidad a su personaje. Sin embargo, es Vellani quien se roba el espectáculo con su alegre y humorística representación de Kamala, ofreciendo alivio cómico sin recurrir a clichés.
A medida que las tres mujeres se unen para salvar la galaxia, Kamala demuestra ser una pieza clave, ayudando a Monica y alentando el crecimiento personal de Carol. La energía contagiosa de su personaje y su perspectiva única contribuyen significativamente a la dinámica de la película. Con la dirección adecuada, Kamala podría ser el futuro de la franquicia, agregando profundidad y emoción al Universo Cinematográfico de Marvel.
Movie information
// Marvel // Director: Nia DaCosta // Cast: Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Park Seo-joon, Samuel L. Jackson
SOBRE EL DIRECTOR
Nia DaCosta siempre supo que quería ser escritora, pero no fue hasta que vio Apocalipsis (1979) que se interesó en el cine. Investigando el cine de la década de 1970, encontró inspiración en directores como Martin Scorsese, Sidney Lumet, Steven Spielberg y Francis Ford Coppola. Dando cita a Scorsese como su inspiración principal, DaCosta se inscribió en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, donde lo conoció mientras trabajaba como asistente de producción de televisión. Su para Little Woods fue uno de los 12 proyectos elegidos para los Laboratorios de guionistas y directores de Sundance 2015. La película se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2018 y recibió el premio Nora Ephron por “excelencia en la narración de una escritora o directora”. Se anunció a fines de 2018 que DaCosta había sido elegida para dirigir y coescribir Candyman (2020), una próxima secuela directa de la película de 1992 del mismo nombre producida por Jordan Peele a través de producciones de Monkeypaw.