Los enclaves dorados

SINOPSIS

Lo único que nadie menciona nunca dentro de la Escolomancia es lo que hará cuando salga. Ni siquiera el alumno de enclave más rico tentaría al destino de esa forma. Pero no soñamos con nada más que con la exigua posibilidad de cruzar las puertas y toparnos, contra todo pronóstico, con una vida por delante, una vida alejada de los pasillos de la Escolomancia. Ahora, ese sueño inalcanzable se ha convertido en realidad. He salido del colegio —todos hemos salido— y ni siquiera me ha hecho falta convertirme en una monstruosa bruja oscura para lograrlo. ¡Vaya con la profecía de muerte y destrucción de mi tatarabuela! No maté a los miembros de enclave, sino que los salvé. Yo, junto con Orion y todos nuestros aliados. Nuestro plan para la graduación salió de maravilla: los salvamos a todos, convertimos el mundo en un lugar más seguro para los magos y devolvimos la paz y la armonía a todos los enclaves.

¡Ja, ni de broma! En realidad, todo se ha ido al traste. Otra persona se ha agenciado en mi lugar el proyecto de destrucción de enclaves y es probable que todos aquellos a quienes hemos salvado estén a punto de morir por culpa de la guerra de enclaves que se avecina. Y lo primero que debo hacer ahora, tras haber escapado milagrosamente de la Escolomancia, es dar media vuelta y hallar el modo de volver a entrar.

BOOK SHORT REVIEW

ENGLISH REVIEW

“The Golden Enclaves” and the entire Scholomance series transport readers on a captivating, twisted odyssey. Transforming from a conventional dark academia story into an enthralling grimdark narrative, the series features a morally complex heroine who, while not universally likable, is undoubtedly compelling. Centered around Galadriel, or El, the story boasts a robust cast of supporting characters, particularly in “The Golden Enclaves.” El’s potential to become a formidable dark sorceress forms the crux of the story, as readers wonder if she will embrace this path or be consumed by her fears.

Picking up where the previous book left off, “The Golden Enclaves” sees El and her allies confronting maleficaria bent on their destruction. El wields a spell of immense power that separates the Scholomance dimension from the present plane, leaving the outcome uncertain. Now, El must traverse a new landscape rife with intrigue and deception while grappling with her own personal dilemma. Her friends and allies prove instrumental in helping her overcome these challenges. Although El is immensely powerful, her interpersonal skills are severely lacking. Her struggle to connect with others, including the enclaves she must cooperate with, is evident. This is where Liesel, a character from earlier books, steps in. Liesel’s pragmatism and social prowess help El navigate the intricacies of Enclave life, and they eventually discover they share more common ground than they initially realized.

Discussing “The Golden Enclaves” without divulging spoilers is no easy feat, but it can be said that the book offers a thrilling culmination to the series. The fast-paced narrative keeps readers engrossed, unveiling new revelations with each page turn. Far from losing steam towards the end, as some authors tend to do, Novik’s storytelling only gains strength. Her characters defy the temptation to fade gently into the darkness, resulting in a gratifying and exhilarating conclusion to the Scholomance series. “The Golden Enclaves” provides a spellbinding reading experience, and the voyage through Scholomance with Novik is one readers won’t soon forget.

SPANISH REVIEW

“Los enclaves dorados” y toda la serie de Scholomance transportan a los lectores a una odisea fascinante y retorcida. Transformándose de una historia convencional de academia oscura en una narrativa absorbente de grimdark, la serie presenta a una heroína moralmente compleja que, aunque no es universalmente agradable, es sin duda cautivadora. Centrada en Galadriel, o El, la historia cuenta con un sólido elenco de personajes secundarios, particularmente en “Los enclaves dorados”. El potencial de El para convertirse en una poderosa hechicera oscura constituye la esencia de la historia, ya que los lectores se preguntan si abrazará este camino o será consumida por sus miedos.

Retomando donde el libro anterior terminó, “Los enclaves dorados” muestra a El y sus aliados enfrentándose a maleficaria empeñada en destruirlos. El empuña un hechizo de inmenso poder que separa la dimensión de Scholomance del plano actual, dejando el resultado incierto. Ahora, El debe atravesar un nuevo paisaje lleno de intriga y engaño mientras lucha con su propio dilema personal. Sus amigos y aliados resultan fundamentales para ayudarla a superar estos desafíos. Aunque El es inmensamente poderosa, sus habilidades interpersonales son extremadamente deficientes. Su lucha por conectarse con los demás, incluidos los enclaves con los que debe cooperar, es evidente. Aquí es donde interviene Liesel, un personaje de los libros anteriores. La pragmatismo y habilidad social de Liesel ayudan a El a navegar las complejidades de la vida en los enclaves, y eventualmente descubren que tienen más en común de lo que inicialmente se dieron cuenta.

Discutir “Los enclaves dorados” sin revelar spoilers no es tarea fácil, pero se puede decir que el libro ofrece un emocionante desenlace para la serie. La narrativa de ritmo rápido mantiene a los lectores absortos, revelando nuevas revelaciones en cada vuelta de página. Lejos de perder impulso hacia el final, como suelen hacer algunos autores, la narrativa de Novik solo gana fuerza. Sus personajes desafían la tentación de desvanecerse suavemente en la oscuridad, lo que resulta en una conclusión gratificante y emocionante para la serie de Scholomance. “Los enclaves dorados” ofrece una experiencia de lectura fascinante, y el viaje a través de Scholomance con Novik es algo que los lectores no olvidarán pronto.

// Autor: Naomi Novik
// Editorial: Umbriel

SOBRE EL AUTOR

Naomi Novik es una escritora estadounidense de origen polaco conocida por sus novelas de fantasía. Nació el 30 de abril de 1973 en Nueva York, hija de padres polacos emigrantes. Novik estudió en la Universidad Brown, donde obtuvo una licenciatura en literatura inglesa. Después de graduarse, trabajó en el diseño de videojuegos, contribuyendo a la creación de títulos como “Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide” y “Neverwinter Nights: Hordes of the Underdark”. Novik saltó a la fama con su serie “Temeraire”, que comenzó con la novela “El Dragón de Su Majestad” (“His Majesty’s Dragon” en inglés), publicada en 2006. La serie, que consta de nueve libros, es una mezcla de fantasía, historia alternativa y ficción naval. Se centra en la amistad entre un capitán naval británico y un dragón inteligente durante las Guerras Napoleónicas en un mundo donde los dragones forman parte de los ejércitos en la guerra. La serie “Temeraire” ha sido bien recibida tanto por la crítica como por los lectores, y fue nominada para el premio Hugo en 2007.

Además de “Temeraire”, Novik ha escrito otras novelas de fantasía aclamadas por la crítica, como “Un cuento oscuro” (“Uprooted” en inglés) y “Enraizados” (“Spinning Silver” en inglés). “Un cuento oscuro” ganó el premio Nebula a la mejor novela en 2015 y fue finalista del premio Hugo en 2016. “Enraizados” también fue finalista del premio Hugo en 2019. Más recientemente, Novik ha lanzado la serie Scholomance, que incluye los libros “Una educación mortal” (“A Deadly Education” en inglés) y “The Golden Enclaves”. Esta serie de fantasía oscura sigue a una joven hechicera en una escuela mágica peligrosa y presenta personajes complejos y una narrativa emocionante.

Score
8.5

Sharing is caring!