Mañana, y mañana, y mañana

SINOPSIS

Un gélido día de diciembre de su primer año en Harvard, Sam Masur sale de un vagón de metro y ve, entre las hordas de gente que esperan en el andén, a Sadie Green. La llama a gritos. Por un momento, ella hace como que no lo ha oído, pero entonces se vuelve y empieza la partida: una colaboración legendaria que los lanzará al estrellato. Piden dinero prestado, favores y, antes incluso de graduarse, firman su primera superproducción: Ichigo, un juego en el que uno puede escapar de los confines del cuerpo y las traiciones del corazón, en el que la muerte no significa más que una oportunidad para recomenzar y volver a jugar. Esta novela narra la historia de los mundos perfectos que construyen Sam y Sadie, el mundo imperfecto en el que viven y de todo lo que viene después del éxito: el dinero, la fama, la traición, la tragedia. La trama se extiende a lo largo de más de treinta años, va de Cambridge (Massachusetts) a Venice Beach (California), pasando por tierras intermedias y otros mundos.

BOOK SHORT REVIEW

ENGLISH REVIEW

Recently, I enjoyed the amazing hardcover edition of AdN’s Tomorrow and Tomorrow and Tomorrow, a book review that explores how author Gabrielle Zevin uses the world of video game design to challenge pop culture stereotypes in her highly anticipated novel. As a somewhat pretentious Gen Z member, I found the novel to be brilliant, innovative, and full of authentic characters. The story revolves around two childhood friends passionate about video game design and struggling to manage complex emotions. The unique backdrop of video game design effectively blends creativity and academia, highlighting the main characters’ strengths.

The plot focuses on Sadie Green and Samson Masur, two childhood friends who reunite throughout their lives to create something great. Both characters display exceptional creativity and intelligence. An interesting aspect of Samson’s character is his similarity to the “nerd” archetype of the ’80s, ’90s, and early 2000s. Unlike other portrayals of this character, Zevin does not ask readers to sympathize with Samson, allowing us to see him as a flawed individual. This approach helps illuminate the complexities and entitlement often associated with this type of character in fiction and real life.

Zevin’s portrayal of the “nerd” archetype in Samson Masur is notably different from its origin in the 1984 cult classic Revenge of the Nerds. Instead of perpetuating the idea that the nerd is entitled to women, Zevin focuses on the entitlement Samson feels towards a romantic partnership with Sadie. This perspective provides readers with a more nuanced understanding of the entitlement problem without resorting to violence. By emphasizing Samson’s selfishness and self-pity, Zevin presents a more realistic and relatable portrayal of this character while also developing Sadie Green as a complex individual with her own motivations and desires.

In conclusion, Zevin masterfully addresses the issues of entitlement and flawed characters in Tomorrow and Tomorrow and Tomorrow. By refusing to “fix” Samson Masur or idealize Sadie Green, she presents a more authentic and thought-provoking narrative. This novel provides a fresh perspective on the “nerd” and “popular girl” archetypes, offering a more comprehensive understanding of human relationships and challenging the conventional portrayals found in pop culture.

SPANISH REVIEW

Recientemente, disfruté de la sorprendente edición en tapa dura de AdN de Mañana, y mañana, y mañana, esta reseña explora cómo la autora Gabrielle Zevin utiliza el mundo del diseño de videojuegos para desafiar los estereotipos de la cultura popular en su muy esperada novela. Como un miembro de la generación Z un tanto pretencioso, encontré la novela brillante, innovadora y llena de personajes auténticos. La historia gira en torno a dos amigos de la infancia apasionados por el diseño de videojuegos y con dificultades para manejar emociones complejas. El singular escenario del diseño de videojuegos fusiona de manera efectiva la creatividad y la academia, destacando las fortalezas de los personajes principales.

La trama se centra en Sadie Green y Samson Masur, dos amigos de la infancia que se reencuentran a lo largo de sus vidas para crear algo grandioso. Ambos personajes muestran una creatividad e inteligencia excepcionales. Un aspecto interesante del personaje de Samson es su similitud con el arquetipo del “nerd” de los años ’80, ’90 y principios de los 2000. A diferencia de otras representaciones de este personaje, Zevin no pide a los lectores que simpatizen con Samson, permitiéndonos verlo como un individuo imperfecto. Este enfoque ayuda a iluminar las complejidades y el sentido de derecho que a menudo se asocian con este tipo de personaje en la ficción y en la vida real.

La representación de Zevin del arquetipo “nerd” en Samson Masur se diferencia notablemente de su origen en la película de culto de 1984, Revenge of the Nerds. En lugar de perpetuar la idea de que el nerd tiene derecho a las mujeres, Zevin se enfoca en el derecho que Samson siente hacia una relación romántica con Sadie. Esta perspectiva proporciona a los lectores una comprensión más matizada del problema del sentido de derecho sin recurrir a la violencia. Al enfatizar el egoísmo y la autocompasión de Samson, Zevin presenta una representación más realista y relacionable de este personaje, al mismo tiempo que desarrolla a Sadie Green como un individuo complejo con sus propias motivaciones y deseos.

En conclusión, Zevin aborda magistralmente los problemas del sentido de derecho y los personajes defectuosos en Tomorrow and Tomorrow and Tomorrow. Al negarse a “arreglar” a Samson Masur o idealizar a Sadie Green, presenta una narrativa más auténtica y provocadora. Esta novela ofrece una perspectiva fresca sobre los arquetipos del “nerd” y la “chica popular”, proporcionando una comprensión más completa de las relaciones humanas y desafiando las representaciones convencionales encontradas en la cultura popular.

// Autor: Gabrielle Zevin
// Editorial: AdN

SOBRE EL AUTOR

Gabrielle Zevin es una autora superventas internacional que ha alcanzado una gran popularidad gracias a la traducción de sus libros a más de treinta idiomas. Su obra más conocida, “Las mil y una historias de A. J. Fikry”, logró estar en la lista de más vendidos de “The New York Times” durante varios meses y recibió reconocimiento a nivel internacional, siendo galardonada con múltiples premios. Además de su trabajo para adultos, Zevin también ha escrito libros destinados a un público infantil y juvenil. Graduada de Harvard, actualmente reside en Los Ángeles junto a su pareja.

Score
9

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