Transformers: El Despertar De Las Bestias

SINOPSIS

En 1994, un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron.

Movie Short Review

English review

Let’s be frank, the live-action “Transformers” movies, which were essentially marketing campaigns for Hasbro toys, have hardly been cinematic gems. The original 2007 film had its moments, and “Bumblebee” (2018) showed promise with a heartfelt girl-meets-robot tale, replacing the brash Michael Bay style with something more earnest. Yet, despite its likeability and a series of nods to dedicated fans, it didn’t quite hit the mark. Disappointingly, the lukewarm box office response to “Bumblebee” seemed to confirm that the general audience was growing tired of the franchise, just when it seemed to be improving.

“Transformers: Rise of the Beasts” represents Hasbro and Paramount’s latest attempt to breathe new life into the series. Leaving behind the simpler, back-to-basics strategy that failed to excite viewers previously, they’ve adopted a plot inspired by the ’90s animated series “Beast Wars: Transformers,” a childhood favorite of the movie’s director, Steven Caple Jr. (“Creed II”). His nostalgia-infused approach brings a new energy to the franchise. However, despite a ’90s vibe, humorous elements, and impressive lead performances (notably Anthony Ramos’s endearing Noah Diaz and Pete Davidson’s scene-stealing voice role as Autobot Mirage), “Rise of the Beasts” falls short of expectations. It plays it safe, offering a predictable narrative arc that leaves even hardcore fans contemplating what could have been.

In “Rise of the Beasts,” we see familiar tropes. The movie opens with an exposition-laden prologue about creature-like Maximals, the imminent threat of “vile god” Unicron, and a key to a trans-warp system crucial to Transformers’ travel. The narrative then shifts to 1994 Brooklyn, introducing us to human leads Noah and Kris, played by Anthony Ramos and Dean Scott Vazquez respectively. The film invests significant screen time in humanizing these characters before diving into the Autobot plotline. While Noah is given a rich backstory and strong character development, co-lead Dominique Fishback’s character is unfortunately reduced to a mere expositor. As the film’s world-threatening plot unfolds, it abandons the nuanced human storyline, moving into formulaic fight scenes between familiar Autobots/Maximals and invading villains. Despite occasional bursts of fresh ideas and Pete Davidson’s standout performance as the Autobot Mirage, “Rise of the Beasts” struggles to justify its existence. It’s a competent movie with decent camerawork and an underwhelming score, but can’t escape feeling like a franchise running out of steam.

Spanish review

Seamos sinceros, las películas en vivo de “Transformers”, que esencialmente eran campañas de marketing para los juguetes Hasbro, apenas han sido joyas cinematográficas. La película original de 2007 tuvo sus momentos, y “Bumblebee” (2018) mostró promesa con una emotiva historia de una chica que encuentra un robot, reemplazando el estilo audaz de Michael Bay con algo más sincero. Aún así, a pesar de su simpatía y una serie de guiños a los fans incondicionales, no logró marcar un hito. Decepcionantemente, la tibia respuesta de taquilla a “Bumblebee” pareció confirmar que el público general se estaba cansando de la franquicia, justo cuando parecía estar mejorando.

“Transformers: El Despertar De Las Bestias” representa el último intento de Hasbro y Paramount de infundir nueva vida a la serie. Dejando atrás la estrategia anterior más simple y básica que no logró emocionar a los espectadores, han adoptado una trama inspirada en la serie animada de los años 90 “Beast Wars: Transformers”, favorita de la infancia del director de la película, Steven Caple Jr. (“Creed II”). Su enfoque impregnado de nostalgia aporta una nueva energía a la franquicia. Sin embargo, a pesar de un ambiente noventero, elementos humorísticos y notables actuaciones principales (destacando a Anthony Ramos como el encantador Noah Diaz y Pete Davidson en el papel de voz del Autobot Mirage), “Rise of the Beasts” no cumple con las expectativas. Opta por lo seguro, ofreciendo un arco narrativo predecible que deja incluso a los fans más incondicionales reflexionando sobre lo que podría haber sido.

En “Transformers: El Despertar De Las Bestias”, vemos tópicos familiares. La película comienza con un prólogo cargado de exposición sobre los Maximals, parecidos a criaturas, la inminente amenaza del “dios vil” Unicron, y una llave para un sistema de transwarpeo crucial para el viaje de los Transformers. La narrativa luego se desplaza a Brooklyn en 1994, presentándonos a los personajes humanos principales, Noah y Kris, interpretados respectivamente por Anthony Ramos y Dean Scott Vazquez. La película invierte tiempo significativo en humanizar estos personajes antes de sumergirse en la trama de los Autobots. Mientras que a Noah se le otorga una rica historia de fondo y un fuerte desarrollo de personaje, lamentablemente el personaje coprotagonista de Dominique Fishback se reduce a un simple expositor. A medida que se desarrolla la trama amenazadora del mundo de la película, abandona la delicada historia humana, moviéndose hacia peleas fórmulas entre los familiares Autobots/Maximals y los villanos invasores. A pesar de las ocasionales ráfagas de ideas frescas y la destacada actuación de Pete Davidson como el Autobot Mirage, “Transformers: El Despertar De Las Bestias” lucha por justificar su existencia. Es una película competente con una cámara decente y una banda sonora poco impresionante, pero no puede evitar dar la sensación de ser una franquicia que se está quedando sin fuerza.

Transformers: El Despertar De Las Bestias – Trailer oficial

Movie information

// Entertainment One, Hasbro, New Republic Pictures, Paramount Pictures, Skydance Productions, Di Bonaventura Pictures, Bay Films. 
// Director: Steven Caple Jr.
// Cast:  Anthony Ramos, Dominique Fishback, Lauren Vélez

SOBRE EL DIRECTOR

Steven Caple Jr. es un director, productor y guionista norteamericano, nacido el 16 de febrero de 1988, en Cleveland, Ohio. Luego de estudiar en la John Marshall High School, se mudaría a Berea, donde ingresó en el Baldwin Wallace College para estudiar cine y mercadotecnia. Sería aceptado, posteriormente, en la USC School Of Cinematic Arts, en 2013. Durante su etapa de estudiante, Steven presentaría varios cortometrajes como Process of Elimination (2011), Prentice-N-Fury’s Ice Cream Adventure (2012) y Directing Sample (2012), antes realizar A different Tree (2014), ganador del concurso de cortometrajes de HBO en el 2013. Poco después fue director de episodios de las series de televisión First (2014) y Class (2015). Su ópera prima, The Land (2016), fue una de las cintas independietes más aclamadas de 2016, presente en diversos festivales, entre ellos el Festival de Cine de Sundance. Con el éxito obtenido, Caple fue elegido para dirigir la esperada cinta Creed II (2018), secuela de la saga de Rocky Balboa.

Score

5.5

Sharing is caring!