The Killer

SINOPSIS

Después de un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal. 

Movie Short Review

English review

“The Killer,” David Fincher’s latest work, marks a turning point in the debate over technology’s impact on the classic crime thriller genre. With technological advancements ranging from pocket watches to sophisticated multifunctional devices, this film diverges from the typical stories of mobsters, gangsters, and assassins set in bygone eras. Instead, “The Killer” integrates modern technology into its narrative. The protagonist, a nameless assassin portrayed by Michael Fassbender, skillfully uses current technologies in his missions, demonstrating how technology has merged with modern crime stories. From co-working spaces to Amazon Prime for acquiring gadgets and Google Maps for navigation, the film meticulously details the routines and precision necessary for the assassin’s work, offering an internal view of his mind through a firm and serious voice-over narration.

The film delves into themes of revenge and murder, but also deeply explores the assassin’s psyche, juxtaposing his violent acts with a mantra of calm and precision. This contrast contributes much of the film’s humor, with Fincher injecting witty commentary and light-hearted moments. Based on a French comic book, with screenplay contributions from Andrew Kevin Walker, the writer of “Se7en,” the movie pays homage to classic crime thrillers and incorporates some of Fincher’s characteristic styles. However, it lacks the innovative narrative risks of the director’s earlier works such as “Zodiac” and “The Girl with the Dragon Tattoo.” Its visual approach, not leveraging the vibrancy of a comic, opts for a more classical framing, and the narration, though insightful, does not add significant new depth to the genre.

Michael Fassbender, in the role of the emotionless assassin, delivers a chilling performance, blending into the background with a discreet appearance that intensifies the character’s menace. The film features a range of actors in brief but impactful roles, including Tilda Swinton as a glamorous murderess and Charles Parnell as the head of a network of hired assassins. The cinematography by Erik Messerschmidt and the soundtrack, though effective, do not stand out as much as Fincher’s previous collaborations. Despite its technical competence and adherence to genre conventions, “The Killer” does not rise to the top of Fincher’s filmography. It’s a competent and entertaining crime thriller on Netflix, but it doesn’t reach the heights of the director’s more acclaimed works.

Spanish review

“El asesino”, la última obra de David Fincher, marca un punto de inflexión en el debate sobre el impacto de la tecnología en el género de los thrillers criminales clásicos. Con el avance tecnológico, desde relojes de bolsillo a dispositivos sofisticados multifuncionales, esta película se distancia de las típicas historias de mafiosos, gangsters y asesinos ambientadas en épocas pasadas. En lugar de ello, “El asesino” integra la tecnología moderna en su narrativa. El protagonista, un asesino sin nombre interpretado por Michael Fassbender, utiliza hábilmente tecnologías actuales en sus misiones, demostrando cómo la tecnología se ha fusionado con las historias de crimen modernas. Desde espacios de co-working hasta Amazon Prime para adquirir dispositivos y Google Maps para la navegación, el filme detalla meticulosamente las rutinas y la precisión necesaria en el trabajo del asesino, ofreciendo una visión interna de su mente a través de una narración en off firme y seria.

El film explora temas de venganza y asesinato, pero también profundiza en la psique del asesino, contraponiendo sus actos violentos con un mantra de calma y precisión. Este contraste aporta gran parte del humor de la película, con Fincher inyectando comentarios ingeniosos y momentos ligeros. Basada en un cómic francés, con contribuciones al guion de Andrew Kevin Walker, escritor de “Se7en”, la película rinde homenaje a los clásicos thrillers criminales e incorpora algunos de los estilos característicos de Fincher. Sin embargo, carece de los riesgos narrativos innovadores de trabajos anteriores del director, como “Zodiac” y “La chica del dragón tatuado”. Su enfoque visual, que no aprovecha la vivacidad de un cómic, opta por un enmarcado más clásico, y la narración, aunque perspicaz, no aporta una nueva profundidad significativa al género.

Michael Fassbender, en el papel del asesino sin emociones, ofrece una actuación escalofriante, mezclándose en el trasfondo con una apariencia discreta que intensifica la amenaza del personaje. La película cuenta con una variedad de actores en roles breves pero impactantes, incluyendo a Tilda Swinton como una asesina glamurosa y a Charles Parnell como el jefe de una red de asesinos a sueldo. La cinematografía de Erik Messerschmidt y la banda sonora, aunque efectivas, no destacan tanto como en colaboraciones previas de Fincher. A pesar de su competencia técnica y su adhesión a las convenciones del género, “El asesino” no se eleva a lo más alto de la filmografía de Fincher. Es un thriller criminal competente y entretenido en Netflix, pero no alcanza las alturas de las obras más aclamadas del director.

The killer – Trailer oficial

Movie information

// Netflix
// Director: David Fincher
// Cast: Michael Fassbender, Tilda Swinton, Charles Parnell, Arliss Howard, Sophie Charlotte, Sala Baker, Kerry O'Malley

SOBRE EL DIRECTOR

El director y productor, David Fincher, nació el 28 de agosto de 1962 en Denver, Colorado, EE. UU. Durante su adolescencia se mudó con su familia a Oregon, estudió en la Ashland High School, mientras hacía filmes caseros con una cámara de 8mm. Comenzó a trabajar en Industrial Light and Magic, de George Lucas, en la producción de algunas películas y más tarde se integró a Korty Films como asistente de producción. Trabajó como productor de efectos visuales en la película animada Twice Upon a Time (1983). En 1984, dirigió un spot de la Sociedad Americana del Cáncer, en donde se mostraba un feto fumando, esto atrajo la atención de los productores del documental The Beat of the Live Drum (1985) y le dieron la oportunidad de dirigirlo. Realizó comerciales para empresas como Nike, Coca-Cola, Budweiser, Heineken, Pepsi, Levi’s, Converse, Revlon y Sony, entre muchas otras. Hizo muchos videos musicales como “We Don’t Have to Take Our Clothes Off”, de Jermaine Stewart, o “Express Yourself”, “Oh Father”, “Vogue” y “Bad Girl” de Madonna. Es conocido por haber dirigido cintas como Alien 3 , Seven, The Game, El club de la pelea, La habitación del pánico, Zodiac, Perdida y La chica del dragón tatuado. Estuvo nominado al Oscar por El curioso caso de Benjamin Button(2008)y dos años después por La red social (2010). En el 2018 dirigió y creó la serie de Netflix Mindhunter (2018), protagonizda por Jonathan Groff. Dos años después llevó a la pantalla grande el guion que escribió su padre, Jack Fincher, sobre el proceso de creación de la película más importante en la historia del cine: Ciudadano Kane. Por dicha producción, titulada Mank, Fincher fue nominado al Globo de Oro en la categoría de Mejor director. 

Score

8

Sharing is caring!