La lista de invitados

SINOPSIS

Una isla remota. Una invitación por la que morir…

En una isla cerca de la ventosa costa de Irlanda, se reúnen los invitados de la boda del año, el enlace entre Jules Keegan y Will Slater.

Viejos amigos.

Resentimientos del pasado.

Familias felices.

Envidias ocultas.

Trece invitados.

Un cadáver.

En el momento de cortar la tarta, uno de los invitados aparece muerto. A su vez, una tormenta desata toda su furia sobre la isla. Todo el mundo está atrapado.

Todos tienen un secreto. Todos tienen un motivo.

Uno de los invitados no saldrá vivo de esta boda…

BOOK SHORT REVIEW

English review

I was pleasantly surprised by The Guest List by Lucy Foley. Even though I’m usually not a fan of books that tell their story from multiple points of view, I found myself invested in the characters and their stories.

The novel is set at a lavish wedding on a small island off the coast of Ireland. The five main characters each have secrets and grievances that could threaten the unity of the wedding. The atmosphere is gossipy and dramatic, and quickly a body is found outside in the storm. As the novel unfolds, the reader is given snippets of the present, while the other chapters detail the events of the day before, leading up to the reveal of the victim and the culprit.

I was drawn to the stories of the characters and their inner insecurities, particularly the main three narrators. It was interesting to be privy to all the shittalk and gossip about the characters and to watch how it all unfolded.

The Guest List is a thrilling read, and I was pleasantly surprised by how much I enjoyed it. Foley managed to create characters that I cared about and invested in, even though I usually don’t enjoy stories told from multiple points of view. It was also a clever move by Foley to make the mystery not only about who the culprit is, but also who the victim is.

Overall, I would definitely recommend The Guest List to anyone looking for a fast-paced, thrilling read with a clever mystery and interesting characters.

Spanish review

Me sorprendió gratamente The Guest List de Lucy Foley. Aunque normalmente no soy fanático de los libros que cuentan su historia desde múltiples puntos de vista, me encontré involucrado en los personajes y sus historias.

La novela está ambientada en una lujosa boda en una pequeña isla frente a la costa de Irlanda. Cada uno de los cinco personajes principales tiene secretos y agravios que podrían amenazar la unidad de la boda. El ambiente es chismoso y dramático, y rápidamente se encuentra un cuerpo afuera en medio de la tormenta. A medida que se desarrolla la novela, el lector recibe fragmentos del presente, mientras que los otros capítulos detallan los eventos del día anterior, que conducen a la revelación de la víctima y el culpable.

Me atrajeron las historias de los personajes y sus inseguridades internas, particularmente los tres narradores principales. Fue interesante estar al tanto de toda la mierda y los chismes sobre los personajes y ver cómo se desarrollaba todo.

La lista de invitados es una lectura emocionante y me sorprendió gratamente lo mucho que la disfruté. Foley logró crear personajes que me importaban y en los que invertía, aunque normalmente no disfruto de las historias contadas desde múltiples puntos de vista. También fue un movimiento inteligente de Foley hacer que el misterio no solo sea quién es el culpable, sino también quién es la víctima.

En general, definitivamente recomendaría The Guest List a cualquiera que busque una lectura emocionante y de ritmo rápido con un misterio inteligente y personajes interesantes.

// Author: Lucy Foley
// Editorial: Harper Collins

SOBRE LA AUTORA

Lucy Foley es una autora británica, conocida por sus novelas de suspense y misterio. Nació en 1986 en Inglaterra y creció en un pueblo llamado Bath. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Durham y más tarde obtuvo una maestría en Escritura Creativa en la Universidad de UEA. Comenzó su carrera como escritora de teatro y su obra “The Strange Case of Rachel K” se presentó en el Festival de Edimburgo en 2008. Más tarde, se trasladó a Londres y comenzó a trabajar en la industria editorial.

Su primera novela, “The Book of Lost and Found”, fue publicada en 2015 y recibió críticas positivas. Su segunda novela, “The Invitation”, fue publicada en 2016 y fue finalista del premio Lucy Cavendish Fiction Prize. Sin embargo, fue su tercera novela, “The Hunting Party”, publicada en 2019, la que la llevó a la fama internacional. El libro se convirtió en un éxito de ventas y ha sido traducido a varios idiomas. Lucy Foley es conocida por sus novelas de suspense y misterio, que a menudo tienen lugar en lugares aislados y tienen un elenco de personajes complejos y oscuros. También ha publicado una colección de relatos cortos, “The Premonition and Other Stories”, en 2016. En 2020, publicó su cuarta novela, “The Guest List”, que se convirtió en otro éxito de ventas. La novela fue seleccionada como el Libro del Mes de Reese Witherspoon y ha sido adaptada para una serie de televisión. Lucy Foley sigue escribiendo y actualmente vive en Londres con su pareja y su hijo.

Score
7.5

Sharing is caring!